Empresa Vassa opera a más de 70% de su capacidad

0 11

Empresa Vassa opera a más de 70% de su capacidad

Como parte de la activación del Motor Exportador, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, realizó una visita a la empresa Vassa, filial de Pdvsa, la misma se dedica a la elaboración de lubricantes y aceites, la misma opera a más de 70% de su capacidad.

Desde Guacara, estado Carabobo, precisó que esta empresa orienta su producción a la exportación, “esto es una expresión de lo que debe desarrollar la línea de despliegue industrial de cara al futuro en Venezuela”.

Faría destacó la ventaja de que las materias prima pasen por cada uno de los canales y cadenas tecnológicas en función de agregarle valor y orientarla a la exportación.

Recordó que el modelo rentista, dependiente de los ingresos petroleros, “está absolutamente agotado. Es hora de hacer el cambio productivo y cultural, es hora de desarrollar un aparato productivo que apunte hacia los mercados internacionales”.

Informó que tiene programado visitar otras empresas como Bituven, Síragon, Pirelli, Cyberlux y Danaven, “el propósito es vincularnos lo más estrechamente posible con los espacios de producción del aparato productivo nacional, esa es la intención, el propósito y objetivo de los motores”.

Durante sus declaraciones el ministro Faría describió a Carabobo como un estado inversionista, productor, industrial y exportador, “es un verdadero musculo industrial y exportador para el presente y el futuro del país”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.