Home » Noticias » Unearte con miras a ser una institución socioproductiva

Unearte con miras a ser una institución socioproductiva

Unearte con miras a ser una institución socioproductiva

Unearte con miras a ser una institución socioproductiva

(Noticias Kikirikí).- La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) trabaja para la consolidación de un proceso de transformación que llevará a esa casa de estudios a ser una institución socioproductiva.

Así lo expresó Edgar Peña, director nacional de la Compañía Universitaria de las Artes, quien en representación del rector de la Unearte, Dr. Alí Ramón Rojas Olaya, realizó una gira por las diferentes sedes ubicadas en la entidad insular.

En ese sentido, hizo mención a que entre las líneas de gestión que desarrollarán, está manejar la parte socioproductiva a través de talleres, cursos, ciclos, entre otras actividades, con el propósito de cambiar la visión de la universidad.

Por su parte, Javier Valderrama, director de la Unearte de El Valle, resaltó que se proponen iniciar lo antes posible con un taller de cerámica de El Cercado a principios de noviembre.

“La idea es que sean talleres permanentes que no interrumpan las actividades académicas”, dijo.

Destacó además que cada integrante de los talleres formativos recibirá una acreditación de la casa de estudios.

En el mismo orden, Peña adelantó que en diciembre próximo organizarán una feria navideña, en la cual los estudiantes y la comunidad en general expondrán sus creaciones.

Programas

Otra de las líneas de acción que expusieron fue el estreno de tres programas nacionales de formación: Arquitectura Saberes del puebloy Letras

Peña manifestó que establecieron un enlace con el equipo curricular del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con el propósito de agregar dichas cátedras a las ya existentes en el pénsum.

“Otra de nuestras acciones es desarrollar la sensibilidad humana del estudiantado y los docentes”, apuntó.

Agregó además que durante el acompañamiento a la directiva de la Unearte en Nueva Esparta, notó que los alumnos están sumamente sensibilizados con los distintos programas de formación. “Es un buen equipo con el que contamos en este estado”.

Proyectos

Edgar Peña mencionó una tercera línea de acción que corresponde a la creación y publicación de obras literarias. Acotó que harán énfasis en los sectores con bajos recursos, los cuales -a su juicio- en épocas anteriores no tenían acceso a ser profesionales del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *