541 jóvenes se formarán en la UNES Carabobo

0 1

Noticias- Kikiriki.- La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Carabobo, recibió a 541 nuevos aspirantes en el Programa Nacional de Formación (PNF), durante un acto realizado en la sede principal, con el fin de fortalecer la seguridad de la región.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Centro de Formación Unes Carabobo, Nora Pérez, además, estuvo acompañada del comisario general José Domínguez, representantes de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cuerpo de
Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Bomberos, Protección Civil y otras autoridades.

Pérez manifestó, durante la actividad, que era un día especial porque se recibió 331 aspirantes al Servicio Policial, 115 para el Servicio de Investigación Penal, 51 para el Curso Especial de Servicio Penitenciario y 44 para el Curso Especial para profesionales.

Aseguró que tendrán la mejor preparación académica, a cargo de instructores con la finalidad de brindar una orientación asertiva a los jóvenes, destacando los valores de ética honestidad y disciplina en sus funciones.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, expresó que se comenzarán a formarse como hombres y mujeres valientes, con la capacidad de dar respuesta a los ciudadanos.

De igual modo, se dirigió a los jóvenes, “hoy empieza para ustedes un nuevo rumbo, una nueva historia y una vez que finalicen esta etapa, sigan estudiando, sigan preparándose, que Dios y la Virgen los acompañen a partir de este momento”, expresó.

Finalmente, destacó que estarán recibiendo clases alrededor de un año y, una vez culminado este período de formación, podrán ingresar a las diferentes instituciones.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.