Home » Noticias » Nacionales » Aprobado acuerdo constituyente en defensa de los Derechos de Venezuela sobre el Esequibo 8 febrero, 2018

Aprobado acuerdo constituyente en defensa de los Derechos de Venezuela sobre el Esequibo 8 febrero, 2018

Aprobado acuerdo constituyente en defensa de los Derechos de Venezuela sobre el Esequibo 8 febrero, 2018

Noticias- Kikiriki.- La plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un acuerdo de los Legitimos y Soberanos Derechos de Venezuela sobre el Territorio Esequibo, espacio geográfico reclamado por el país suramericano.

“El sol de Venezuela nace por el Esequibo”, expresó la presidente de la ANC, Delcy Rodríguez, al destacar la aprobación del texto legal

“Venezuela no tiene duda de las derechos legítimos sobre el Esequibo. En el mundo, cuando los imperios se repartían los países y los territorios, nuestro territorio Esequibo constituye uno de los despojos territoriales más grandes en cantidad de kilómetros cuadrados”, afirmó Rodríguez.

La presidenta de la ANC, destacó que “existe un único instrumento jurídico válido que está depositado en la Organización de las Naciones Unidas, que es el Acuerdo de Ginebra, válido entre ambas repúblicas; ese acuerdo contempla mecanismos de solución pacífica” por la que siempre ha apotado Venezuela frente a Guyana.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *