Carabobeños disfrutarán de Festival de Playas y Parques en Carnavales 2018

0 3

Noticias- Kikiriki.-  El 11 y 12 de febrero se realizará la edición número 15 del Festival de Playas, Parques, Ríos y Balnearios 2018 en Isla Larga, ubicada dentro de los límites del Parque Nacional San Esteban, estado Carabobo.

Estas actividades las tiene preparadas el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

El director estadal de Inparques, Ricardo Sevilla, informó que más de dos mil personas disfrutarán de actividades recreativas, deportivas, culturales y del tradicional repique de tambores en este sector, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, durante la temporada de carnaval 2018. Refirió nota de prensa de Minea.

“Para este festival contaremos con tres puntos de salida hacia Isla Larga: Muelle Quizandal, con capacidad para transportar a mil 500 personas; Gañango, con capacidad para 500 personas y desde Playa Blanca, con capacidad para 300 personas”, explicó.

Asimismo, en el marco del Operativo Carnavales Seguros 2018, Inparques Carabobo contará con un equipo humano de 62 personas, entre guardaparques, pequeños guardaparques,  técnicos, bomberos forestales, guías ambientales y personal administrativo, distribuido en 17 puntos de control ubicados en los cuatro municipios que ocupa el Parque Nacional San Esteban.

“Por ser la zona de mayor extensión, la mayoría de los puntos de control estarán ubicados en el municipio Puerto Cabello. Sin embargo, tendremos puntos preventivos de seguridad en la Estación de Bomberos Forestales La Josefina, en el municipio San Diego; y en los sectores aledaños a La Manga, Quinta Pimentel y Cacho Mocho, del municipio Guacara”, detalló el titular encargado.

Sevilla invitó a todos los carabobeños a disfrutar de las actividades programadas por Inparques, conjuntamente con las instituciones que conforman la Mesa Nacional del Vivir Bien, al tiempo que enfatizó la necesidad de cuidar los espacios naturales.

“Desde Inparques Carabobo, invitamos a toda la población carabobeña a que se involucre con nuestras actividades, y sobre todo a que cuide los espacios naturales destinados para la recreación”, señaló.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.