EEUU confirma que mató en un ataque a 100 militares sirios

0 6

Noticias-Kikiriki.-  Estados Unidos confirmó haber matado a más de 100 militares pro gubernamentales sirios en un ataque realizado el miércoles en respuesta a un supuesto asalto de las fuerzas sirias contra los combatientes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington.

Según un comunicado del Mando Central de EE.UU., las fuerzas progubernamentales “iniciaron un ataque no provocado” a 8 kilómetros al este de la línea acordada de prevención de conflictos en el río Éufrates.

Por su parte, Rusia quien colabora con Siria en la lucha contra el Daesh (autodenominado Estado Islámico), condenó la agresión contra las fuerzas sirias y denunció que cada vez son más frecuentes los ataques lanzados contra las tropas gubernamentales del país árabe en los poblados de Mazloum, Tabiya y Khasham, en la gobernación de Deir Ezzor.

“El 7 de febrero, los milicianos de las fuerzas progubernamentales sirias estaban realizando una operación contra el grupo terrorista Daesh cerca de la antigua refinería de petróleo El Isba y fueron atacados inesperadamente con morteros, sistemas de lanzacohetes múltiples y, poco después, por helicópteros de la ‘coalición internacional’ liderada por EEUU”, señala un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, cita este jueves Sputnik.

El Ministerio ruso de Defensa, también denunció que el verdadero objetivo de la permanencia ilegítima de las fuerzas de EEUU en el territorio de Siria “ya no es luchar contra el grupo terrorista Daesh, sino apoderarse y mantener bajo su control los activos económicos que pertenecen solo a la República Árabe Siria”.

Una coalición de 74 naciones liderada por EEUU lucha contra el grupo terrorista Daesh en Siria e Irak desde 2014. Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

En diciembre del año pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció en un comunicado de que la coalición liderada por EE.UU. se dedicó a obstaculizar las acciones de las fuerzas del Gobierno sirio hasta bombardear directamente sus posiciones en Deir ez Zor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.