Presidente turco amenaza con bofetear a EEUU

0 1

Noticias-Kikiriki.-  Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , amenazó al teniente general estadounidense Paul E. Funk con una “bofeteada otomana” tras las declaraciones por parte de Funk en “responder agresivamente”si Turquía atacaba la ciudad.

De acuerdo a la información Hürriyet Daily News, el mandatario turco, expresó en un discurso en el Parlamento el pasado martes que “está claro que aquellos que dicen ‘vamos a responder de manera agresiva si nos atacan’ nunca han experimentado una bofetada otomana“.

“Bofetada otomana” es una expresión turca que se  refiere a un movimiento de las artes marciales de cuyo país, la cual consiste en dar un fuerte golpe con la palma de la mano que puede resultar incluso en fracturas de cráneo y muerte.

Erdogan advertió que la decisión de EE.UU. de seguir financiando a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) “afectará a las decisiones turcas”.

Afirmó que aunque la ayuda inicial de los estadounidenses se estima en 550 millones de dólares, según la “información obtenida por Ankara”, esta suma “podría aumentar hasta los 3.000 millones de dólares“.

“Vamos a destruir a todos los terroristas que veamos, empezando por aquellos que están de su lado. Van a entender que para ellos es mejor no estar al lado de los terroristas”, advirtió el presidente.

Asimismo, el mandatario turco subrayó que todos los miembros de la OTAN son iguales a EE.UU.

“Como presidente de Turquía, [sostengo que] la OTAN no es igual a EE.UU.: todos los países [de la alianza] son iguales a EE.UU.”, declaró Erdogan, citado por Anadolu Agency.

Estos polémicos comentarios tienen lugar días antes de la visita a Turquía del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, prevista para el 15 de febrero.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.