Home » Tecnología » Segunda Prueba de Encendido del Año del Motor RS-25

Segunda Prueba de Encendido del Año del Motor RS-25

Segunda Prueba de Encendido del Año del Motor RS-25

Noticias- Kikiriki.- La NASA realizó la segunda prueba de encendido del motor RS-25 del SLS este año 2018 el 1 de Febrero en el Centro Espacial Stennis cerca de Bahía St. Louis, en Missisipi. La prueba de certificación de 365 segundos de duración completa de otro controlador de vuelo del motor RS-25 en el puesto de pruebas A-1 en Stennis se produce aproximadamente dos semanas después del encendido del 16 de Enero. La prueba marca la finalización de una serie de pruebas para los cuatro nuevos controladores de vuelo del motor RS-25 necesarios para el segundo vuelo del cohete SLS de la NASA. La NASA está construyendo el SLS para enviar humanos a destinos tan profundos como la Luna y Marte.

La primera Misión de Exploración (EM-1) probará el nuevo cohete y transportará una nave espacial Orión no tripulada al espacio más allá de la Luna. La Misión de Exploración 2 (EM-2) será el primer vuelo para transportar humanos a bordo de la nave espacial Orión, llevando a los astronautas al espacio profundo por primera vez en más de 40 años.

Los controladores RS-25 para el vuelo EM-1 ya están instalados en los motores que formarán parte de la etapa central del SLS. Además del controlador de vuelo, el encendido del 1 de Febrero en Stennis también marcó la tercera prueba de un conjunto impreso en 3D para el motor RS-25. Las pruebas del componente impreso en 3D son parte de un esfuerzo continuo para utilizar técnicas y procesos de fabricación avanzados como un medio para reducir los costos de construcción del motor. La NASA planea probar una serie de componentes impresos en 3D para el motor RS-25.

Para la prueba reciente, el controlador de vuelo ECU 11 se instaló en el motor de desarrollo RS-25 E0528 y se encendió en condiciones similares a un lanzamiento real. Cada incendio en caliente del RS-25 está diseñado para probar y evaluar el rendimiento del motor y sus componentes en escenarios específicos. Normalmente, un motor se recicla a través de varios niveles de empuje que pueden ser necesarios durante los vuelos para ayudar a los ingenieros a recopilar la mayor cantidad de datos de rendimiento posible. Una vez certificados, se retiran los controladores de vuelo probados para su instalación en los motores de vuelo del cohete SLS.

Todos los motores RS-25 y controladores de vuelo para las misiones SLS están siendo probados en Stennis, al igual que la etapa central de vuelo para la primera misión SLS. Las pruebas de la etapa central del SLS implicarán la instalación de la plataforma en el puesto de pruebas B-2 en Stennis y el encendido simultáneo de los cuatro motores RS-25. Durante el lanzamiento, los cuatro motores RS-25 se encenderán simultáneamente para generar 2 millones de libras de empuje y trabajar en conjunto con un par de aceleradores de cohetes sólidos para producir más de 8 millones de libras de empuje. Los motores RS-25 para los vuelos iniciales del SLS son antiguos motores principales del transbordador espacial, modificados para proporcionar energía adicional para lanzar el cohete SLS más grande.

El nuevo controlador de vuelo es un componente clave de esa modificación, que sirve como el “cerebro” RS-25 para ayudar al motor a comunicarse con el cohete SLS y para ayudar a controlar el funcionamiento del motor y el diagnóstico de la salud interna. Las pruebas del RS-25 en Stennis son realizadas por un equipo de ingenieros y operadores de la NASA, Aerojet Rocketdyne y Syncom Space Services. Aerojet Rocketdyne es el contratista principal del RS-25. Syncom Space Services es el contratista principal de las instalaciones y operaciones en Stennis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *