Home » Noticias » Unos 160 mil usuarios pasarían por el terminal de pasajeros en carnaval

Unos 160 mil usuarios pasarían por el terminal de pasajeros en carnaval

Unos 160 mil usuarios pasarían por el terminal de pasajeros en carnaval

Noticias- Kikiriki.-  Unos 160 mil temporadistas estiman las autoridades del Terminal de Valencia que se movilizarán por esa dependencia durante las fiestas de carnaval. Los organismos de seguridad ya se encuentran activados a fin de garantizar la tranquilidad de los usuarios.

Luis Gómez, director  del  terminal terrestre, indicó que cuentan con  seis mil unidades de transporte para realizar los traslados durante el carnaval. En el terminal hay presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana,  Policía de Carabobo,  Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas, Inspectores del Instituto Autónomo Municipal  de Tránsito y Transporte, Protección Civil  y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Gómez destacó que los funcionarios desplegados en el terminal estarán realizando supervisión y recorridos constantes para garantizar la venta de pasajes a precio justo, así como realizar pruebas toxicológicas a los conductores, patrullaje constante y monitoreo de viajeros que se movilicen durante el carnaval.

Jesuani Santander, directora de Instituto Autónomo Municipal de Tránsito Terrestre (Iamtt) de Valencia, informó que en las últimas semanas se ha reforzado el trabajo de limpieza, mantenimiento y rehabilitación profunda del terminal de pasajeros, para ofrecer espacios adecuados y servicios ante el gran flujo de usuarios de esta época.

La funcionaria apuntó que el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) se encuentra brindando a los usuarios jornadas especiales para la tramitación de  permisos de viaje a menores de edad.

Santander recordó que el gobierno regional, a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca, C.A.) activó taquillas destinadas al pago anticipado en los peajes de Guacara y La Entrada. La idea es facilitar al usuario la adquisición de los tickets de forma cómoda.

Habrá una taquilla adicional en el Big Low Center,  que se habilitará a partir de este miércoles 07 de febrero.

Nota de prensa Alcaldía de Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *