Instauran bosques frutales y policromáticos en los entornos de las poblaciones

0 11

Instauran bosques frutales y policromáticos en los entornos de las poblaciones

(Noticias Kikirikí) La Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y la Fundación Misión Árbol, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), anunciaron que trabajan en nuevos proyectos de reforestación comunal, con la instauración de bosques frutales y policromáticos en los entornos a las poblaciones.

El presidente de Conare y Misión Árbol, Heryck Rangel, explicó que en los bosque frutales se establecerán especies como: mango, níspero, aguacate, lechosa y guayaba, entre otras, en terrenos cercanos a las comunidades, así como también escuelas y liceos que posean terrenos apropiados para el cultivo.

Asimismo, explicó que con los bosques policromáticos la intención es ofrecer una nueva estética urbana, en las que el proceso de reforestación incluirá especies con floración de colores como: araguaney, apamate, bucare, flamboyant, jacaranda, entre otras.

En un trabajo conjunto entre el personal de las instituciones se estudiarán y determinarán las zonas que son aptas para realizar las jornadas de reforestaciones.

Rangel aseguró que con estos proyectos se trabajará pensando en beneficiar a las comunidades  tanto desde el punto de vista estético como en lo ecoproductivo. “Queremos que las comunidades tengan cada vez más espacios verdes, pero que también tengan espacios que garanticen la alimentación de nuestro pueblo”, afirmó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.