Home » Deportes » Natación venezolana se foguea en la altura para ir a la conquista

Natación venezolana se foguea en la altura para ir a la conquista

Natación venezolana se foguea en la altura para ir a la conquista

Noticias-kikirikí.- En el complejo de piscinas Santa Cruz, en la ciudad boliviana de Cochabamba, la selección venezolana de natación cumple una base de altura y adaptación para disputar los XI Juegos Suramericanos 2018, donde buscarán el primer lugar que se le hizo esquivo en la edición anterior.

El equipo, conformado por 14 nadadores (ocho hombres y seis mujeres), competirá entre el 27 y 30 de mayo con una nómina que combina experiencia y juventud, y en el que figura Jeserick Pinto, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 en relevo 4×100 femenino.

La meta de la selección nacional es superar la actuación de los Suramericanos 2014, cuando lograron el subcampeonato con 22 medallas (7 de oro, 6 de plata y 9 de bronce).

“Estamos en Cochabamba preparándonos para la altura, para dar lo mejor de nosotros y buscar las medallas que espera nuestro país”, expresó Jeserick Pinto en declaraciones al Comité Olímpico Venezolano (COV).

Uno de los nadadores que también quiere llegar a lo más alto del podio es Rafael Dávila, quien afirma estar mentalizado para encarar la justa. “Trabajamos día a día para poder adaptarnos a estas temperaturas que son bastantes frías. Estamos mentalizados en hacer nuestra mejor presentación y poder darle a nuestro país la presea dorada”, añadió.

“Tenemos en nuestra selección atletas noveles y otros que ya tienen tiempo con nuestra selección, dijo por su parte el entrenador Luis Villasmil. “Este grupo nos traerá muchas alegrías por ser una combinación de experiencia y juventud; seguramente podremos estar en el podio aquí en Bolivia”.

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba convoca a 4.190 atletas de 14 países, quienes competirán en 35 deportes. La justa otorgará cupos en 15 de disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.