Home » Entretenimiento » cine y música » Sinfónica Municipal apoya nuevos talentos

Sinfónica Municipal apoya nuevos talentos

Sinfónica Municipal apoya nuevos talentos

Noticias-Kikirikí.- Con el propósito de apoyar a los jóvenes directores y solistas venezolanos, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc) inaugura este viernes el ciclo Venezuela es música: nuevas generaciones, con cuatro conciertos sabatinos hasta el 16 de junio.

Rodolfo Saglimbeni, director artístico de la orquesta, detalló que mañana estarán en la Sala Anna Julia Rojas de Unearte.

“Allí tendremos como solista a Alejandro Orta, de 17 años, quien interpretará una de las obras más complejas para piano como lo es el Concierto N° 1 de Frantz Litsz”.

El repertorio continúa con la Suite de los planetas, del compositor inglés Gustav Holst. “Es una obra con muchas sensaciones auditivas, donde 100 músicos le dan vida a los planetas y la audiencia se sentirá como en el espacio”, comentó.

El segundo recital del ciclo está previsto para el sábado 2 de junio, en el Teatro Municipal de Caracas, donde la Osmc tendrá como invitados a la joven flautista María Fernanda Castillo y al director Régulo Stabilito, en un programa que incluye el Concierto de flauta de Eduardo Gamboa, la Sinfonía de Cámara de Dmitri Shostakóvich y El sombrero de tres picos de Manuel de Falla.

Saglimbeni apuntó que el 9 de junio tocará el turno al joven Gianfranco Garofolo como solista del Concierto para violín de Aram Jachaturián, con al talentoso Jesús Uzcátegui al frente de la Osmc. El repertorio incluye también la Sinfonía N° 9 (Sinfonía del nuevo mundo) de Antonín Dvorák.

Para la gala de cierre, el 16 de junio, también en el Teatro Municipal, está prevista la participación del joven pianista Fabio Páez, bajo la conducción de Daniel Gil, con obras de Sibelius, Grieg y Ravel.

Todos los conciertos serán a las 4 pm. La entrada es libre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.