Tratamientos para cuidar tu cutis durante la menopausia

0 0

Noticias-Kikirikí.- La menopausia es una etapa natural en la mujer donde se experimentan un sinfín de cambios hormonales y estéticos, específicamente en la piel: deshidratación, flacidez, arrugas y manchas que hace que los cuidados sean muchos más, por lo que la medicina dermatología y estética ofrece tratamientos para contrarrestar esos problemas.

Es la transición biológica natural que se genera cuando los ovarios dejan de producir hormonas. Durante esta fase, la disminución consecuente en los niveles de hormonas circulantes afecta de manera negativa tu calidad de vida.

En ese sentido, la Dra. July Silva, médico cirujano especialista en estética explicó cuáles son los tratamientos más idóneos que las mujeres en la menopausia no deben pasar por alto para conservar el buen estado de su piel.

Cómo mantener el cutis en la menopausia

Expresó que la limpieza facial es uno de los métodos principales. A este tratamiento se le conoce como pelling con ultrasonido, que ayuda a remover las capas superiores de la piel y eliminar las impurezas, estimulado el recambio celular y mejorando el aspecto externo.

La radio frecuencia tripolar también es utilizada con mucha frecuencia para mejorar o combatir los problemas de flacidez, en especial en el rostro y cuello que ocurre generalmente en esa etapa de la vida. Esta radio frecuencia tripolar lo que hace es producir un aumento en la temperatura de la piel, y estimular la producción de colágeno, el cual en la etapa de la menopausia empieza a disminuir considerablemente.

Por su parte, para rejuvenecer la dermis, aclara las manchas y/o mejorar algún tipo de acné, la luz intensa pulsada es ideal, ya que va a impactar sobre la piel y producir una estimulación sobre el colágeno y la elastina para mejorar el aspecto de la piel, mencionó la especialista Silva.

Para finalizar, es de suma importancia realizarse cualquiera de estos tratamientos estéticos con un experto en la materia y bajo la recomendación de un dermatólogo, ya que de lo contrario los problemas en la piel podrían aumentar. Asimismo, el uso del protector solar es fundamental, incluso estando en la ciudad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.