Agenda cultural vacacional es amplia para el disfrute de niñas y niños de Caracas

0 6

Noticias-kikirikí.-  Las niñas y los niños de Caracas pueden disfrutar en agosto de una amplia programación en espacios abiertos y recintos culturales, para que las vacaciones escolares no pasen por debajo de la mesa.

En el Nacional
El Teatro Nacional, en la parroquia Santa Teresa, es una de las casa de las artes que ofrece un menú variado a precios solidarios. Es así como los días lunes y miércoles se ofrece el Taller montaje de vacaciones para muchachas y muchachos de entre 8 y 14 años basada en los textos de Aquiles Nazoa.
El miércoles 15 a las 3:00 de la tarde se ofrecerá un concierto para niños con Virgilio Tirado, el entrañable Chusmita, con entrada gratuita. Y el jueves 16 y viernes 17 estará sobre el escenario el Ciclo de Magia y Circo, con la participación de los niños y las niñas acróbatas del Semillero del Circo Nacional de Venezuela. La entrada cuesta Bs. 300 mil.
Culmina la programación el fin de semana con la obra de teatro infantil Érase una vez, dirigida por el primer actor Henry Soto. Se puede disfrutar sábado y domingo a las 4:00 de la tarde. Los boletos tienen un costo de Bs. 300 mil.

En la Cinemateca
La Cinemateca Nacional cuenta con una amplia programación infantil y familiar con el ciclo “¡Llegaron las vacaciones! ¡A viajar!”, que se ofrece en cada una de sus salas.
En la Casa Rómulo Gallegos, en Altamira, se ofrecen proyecciones a las 3:00 y a las 5:00 de la tarde. Igualmente en el Museo de Bellas Artes, en Los Caobos, a las 1:00 y a las 3:00 de la tarde, y en el sala Margot Benacerraf, en Unearte, a las 4:30 pm.. Las entradas tienen un costo de Bs. 20 mil.

Entre las películas que se proyectan se encuentran RíoKubo y las cuerdas mágicasLas crónicas de NarniaSamy y el pasaje secreto, entre otras.
El Cine Cipreses, en Santa Teresa, también ofrece películas para niñas y niños.

En el eje
En el Eje del Buen Vivir, en Los Caobos, entre el Teresa Carreño y el Museo de Ciencias, se desarrolla una programación en la que converge el menú para niñas y niños y el disfrute para los adultos.
Una Feria de Vacaciones será inaugurada con un concierto el próximo jueves 16 a las 11:00 de la mañana, y ese mismo día a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo un Taller demostrativo de realización de instrumentos musicales.
Al día siguiente, el viernes 17, a las 5:00 pm se ejecutará la presentación del grupo musical Maysha; el sábado 18 a las 5:00 pm en la Feria del Disco Vinila Rocola se presentará el rapero Ibi Kino, y la pieza de teatro infantil Cuentos Rebeldes de la agrupación Come Candela, dirá presente el domingo 19 a las 11:00 de la mañana.

Espacios permanentes
Diversos lugares de Caracas están abiertos todo el año para el disfrute y aprendizaje de niñas y niños, y estas vacaciones son buen momento para redescubrirlos.

El Museo de Ciencias, en Los Caobos, cuenta con entrada gratuita y en sus muestras los saberes científicos se ofrecen en un lenguaje ameno y adaptado al entendemiento de toda la familia.

Igualmente, el Museo del Transporte, al lado del Parque del Este, abre todos los domingos con una exhibición permanente de vehículos terrestres, aéreos y marítimos que hacen las delicias de los peques, y se acompaña con una curiosa feria de antiguedades.
PDVSA La Estancia abre de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y siempre ofrece programación variada. Además, sus agradables espacios abiertos son ideales para el disfrute al aire libre.
Y los museos siguen ofreciendo su programación de talleres vacacionales para niños de todas las edades. Solo hace falta acercarse a una de las sedes para informarse sobre costos y horarios. Entre los centros que ofrecen estos cursos se encuentran la Galería de Arte Nacional, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencias, el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez y el Museo Arturo Michelena.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.