ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN SIGLO XXI

0 15

 

 

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN SIGLO XXI

TIBURÓN BLANCO CASI EXTINTO

El Tiburón blanco es uno de los depredadores mas sorprendentes en el océano.
Sin embargo también es una de las especies en peligro de extinción debido constante pezca de los buques al quedar atrapados en sus redes , actualmente quedan menos de 130 tiburones blancos en el mundo.
¡OSO POLAR EN PELIGRO!

El oso polar es una especie muy distinguida por las grandes repercusiones que ah tenido nuestra contaminación ambiental en su hábitat, ya que al derretirse los polos ellos pierden su ecosistema y su modo de vida.
Es un mamífero carnívoro, uno de los mas grandes del mundo y el único gran depredador de su hábitat, actualmente se considera que existen menos de 25 000 ejemplares.
LEONES AL BORDE DE LA EXTINCIÓN

Los leones en estas ultimas décadas han sido considerados una de las especies que ah disminuido su población increíblemente rápido.
Debido al sobrecalentamiento global que ah ocasionado incendios en su ecosistema así como la deforestacion ah acabado orillandolos a la extinción, actualmente las cifras ubican que su población cuenta con menos de 30 000 leones en todo el mundo.
ELEFANTES ASESINADOS

Los elefantes son considerados los mas grandes del planeta, en este momento esta severamente amenazado por la caza excesiva por parte del hombre para obtener el marfil que contienen sus colmillos.
Debido a la gran remuneración económica que obtienen de ello, actualmente existen menos de 25 000 ejemplares en todo el planeta.
Estos fueron los 4 animales en peligro de extinción para este siglo.
¿Actualmente nuestro planeta esta siendo amenazado por una especie muy difícil de controlar?
Aunque se considera la mas inteligente prefiere buscar otros planetas donde vivir que cuidar su hogar.
Adivinaste nosotros los seres humanos somo la especie mas peligrosa para nuestro planeta porque contaminamos de una manera increíble, aproximadamente cada persona produce entre un kilo o dos de basura cada día, si hace un año existíamos siete mil quinientos millones de personas.
¿Cuanta basura llegamos a producir en un año si cada persona genera 2 kilos de basura al día?
Cerca de 15 000 000 000 millones de toneladas.
Esto se ve reflejado en la desaparición de ecosistemas completos lo que ah llevado muchos animales en peligro de extinción al borde de la desaparición, si gustas revisar el histórico de especies extinguidas da clic aquí

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.