Aparece ‘Salvator Mundi’ la obra de arte más costosa del Mundo

0 10

«¿Dónde está el ‘Salvator Mundi’?»: esa es la pregunta que muchos expertos se han hecho en los últimos años. Ahora, después de mucho misterio, se ha revelado el lugar en el que está escondido: y es que este cuadro, atribuido a Leonardo da Vinci, tiene el honor de ser el más caro de toda la historia, pero desde 2017 estaba desaparecido y no se tenía ninguna pista sobre su hipotético paradero… hasta este miércoles: está en el yate de uno de los hombres más ricos del mundo.

Después de mucho tiempo de búsqueda, se ha conseguido hallar la preciada obra en un lugar insospechado: en el superyate de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí. Así lo asegura ‘Artnet’, un portal especializado en obras de artes, que confirma que la pieza se encuentra dentro de una de las embarcaciones más impresionantes del mundo, llamada ‘Serene’ y cuyo precio está por encima de los 550 millones de euros. Casi nada.

La obra saltó a la fama en los primeros años del siglo XXI, cuando se empezó a investigar su procedencia, llegando los expertos a una conclusión: el ‘Salvator Mundi’ fue dibujado por Leonardo da Vinci, si bien se cree que algunos detalles de la obra pudieron ser completados por alguno de los discípulos de su taller. No se sabe al cien por cien si la obra es plenamente del genio florentino, pero el hecho de que formara parte de su taller disparó el precio.
Fue en 2017 cuando la prestigiosa casa de subastas Christie’s decidió poner a la venta en Nueva York el cuadro, alcanzado un cifra récord: unos compradores, cuya identidad nunca se reveló públicamente, se habían hecho con el cuadro por 450 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, alguien cuyo nombre no había trascendido públicamente había comprado el cuadro más caro de toda la historia, por lo que pronto se comenzó a sospechar de las grandes fortunas.

 

Jesucristo
Las miradas de los expertos pronto se dirigieron a los petrodólares, en previsión de que un adinerado de algún país emergente pudiera haberse hecho con el control de la famosa representación de Jesucristo… pero no encontraron nada. Desde 2017, el silencio era absoluto, y se desconocía quién y dónde tenía la obra más cara de todos los tiempos. Pero los expertos establecieron una fecha límite para conocer su destino: septiembre de 2018.

Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí. (Reuters)
Con motivo de los 500 años de la muerte de Loenardo da Vinci, el museo del Louvre de Abu Dabi anunció que expondría el famoso cuadro, por lo que los expertos lo tenían claro: todo apuntaba a que un jeque árabe era el propietario del cuadro. Sin embargo, no se llegó a exponer, con lo que el misterio siguió abierto… hasta que dos personas han revelado dónde está, al confirmar que fueron los encargados de trasladar la obra del avión de Mohammed bin Salman al ‘Serene’.

 

‘Salvator Mundi’
Así, el ‘Salvator Mundi’ cuelga en las paredes de un superyate que cuenta con siete piscina, un rocódromo, un acuario submarino y dos helipuertos entre muchas otras comodidades. El cuadro más caro del mundo se encuentra en alta mar, colgado en una de las paredes de uno de los barcos más impresionantes que se pueden encontrar en el mundo. Y, según ‘Artnet’, estará allí hasta que los príncipes saudíes creen un centro cultural en Al-Ula donde será expuesta la obra de Da Vinci.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.