Aprobados 3.300 milloAprobados 3.300 millones de bolívares para Festival de impulso al nuevo Cine Venezolano nes de bolívares para Festival de impulso al nuevo Cine Venezolano

0 10

El Festival para el encuentro de productores audiovisuales de Venezuela que de impulso al nuevo cine venezolano a realizarse a fines de año, fue aprobado este jueves por el Presidente Nicolás Maduro Moros, tras firmar un punto de cuenta por 3 mil 300 millones de bolívares.
“3.300 millones de bolívares, aprobados para el mes de septiembre. Avancemos”, dijo el Jefe de Estado desde el Museo Alejandro Otero de Caracas, donde encabezó el Lanzamiento de la Contraofensiva Cultural 2019.
La decisión presidencial, obedece a la propuesta de Edsel Salvatierra, un director y cineasta venezolano, quien dirigió un micro documental mediante cámaras de celulares, y que lo llevó a representar a Venezuela en el Festival de Cannes, en Francia.
Salvatierra, al tomar la palabra, relató su experiencia al explicar que él junto a un gran colectivo de cineastas venezolanos decidieron realizar estas producciones luego que fueran víctimas del bloqueo imperial y se hiciera difícil adquirir los materiales cinematográficos tradicionales.
#EnDirecto | Edsel Sierralta, joven director y productor de película galardonado en Festival de Cannes: Aquí en Venezuela se le está abriendo un espacio a los cultores a pesar del bloqueo (…) queremos seguir produciendo en Venezuela #VenezuelaEsCultura2019 pic.twitter.com/1pR4ZV0UZZ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 13, 2019

El cineasta explicó al Mandatario Nacional que al grabar con celulares, se rompe el modelo de producción estadounidense de Hollywood, permitiendo producir una mirada descolonizadora del mundo del séptimo arte.
La propuesta del cineasta para un encuentro de productores que crean películas con lo que tienen a la mano, permitirá construir un nuevo cine venezolano.
El presidente Maduro felicitó la iniciativa de producción cinematográfica a través de teléfonos celulares, al destacar la necesidad de democratizar la industria cinematográfica para dar la batalla por la verdad./MQ

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.