Artesanos y jugueteros son fuertes mensajeros de paz

0 20

Noticias Kikirikí.- Las instalaciones del Concejo Municipal de Caracas se vistieron para recibir a los jugueteros y artesanos caraqueños, quienes recibieron de las manos de la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, un impulso dentro de la 7ma Entrega al Incentivo Creativo efectuado el día de ayer.

Esta iniciativa, en una segunda entrega dedicada a los artesanos y creadores, busca continuar tendiendo la mano a todos aquellos autores que hacen cultura y que son fuertes promotores de paz ante estas medidas coercitivas que padece el país.

“Más de 40 artesanos forman parte de la relación que se ha ido tejiendo desde el año pasado, todos ellos son participantes dentro de la revolución cultural que lleva el Gabinete de Cultura y la Alcaldía de Caracas.”, resaltó la alcaldesa.

Junto a Farías y el grupo de beneficiarios, estuvo María Isabella Godoy, presidenta del Gabinete de Cultura para la Nueva Espiritualidad, quien felicitó a todos los encargados de garantizar la sonrisa de los más pequeños, en proximidad al Día del Niño, que se celebrará el venidero 21 de julio.

“Hacemos un acto de rebeldía y de resistencia cultural, porque nuestra alcaldesa, desde el principio, nos exigió que construyéramos un plan de trabajo que reconociera a los autores de la vida cultural de la ciudad: músicos, bailarines, pintores y, por supuesto, los artesanos visibilizados en Revolución dentro de la gestión del Gobierno Nacional”, declaró Godoy.

Caracas alegre y bella
En el transcurso del año en curso, se acumula un total de siete eventos destinados a la entrega y al plazo de créditos para diversos ámbitos, como la pintura, el teatro, la danza y otras formas de arte, en el que participan diversos socioproductivos que aportan sus productos y servicios.

“Hay que hacer énfasis en los niños y niñas, ya que, a pesar de que tienen fortalezas, también tienen fragilidades, ya sea por la edad, y el cómo sus padres sobrellevan las situaciones del hogar (…) por eso, este tipo de actividades forman parte del resguardo de la niñez y de la juventud”, sostuvo Farías, durante este evento, que se dedicó al sector juguetero, para potenciar la alegría de los más pequeñitos.

Por otro lado, autoridades de la Alcaldía de Caracas señalaron las gestiones de embellecimiento que proceden en la capital, tales como la limpieza de quebradas, la solvencia de problemáticas con el agua en diferentes sectores, la recolección de desechos y el mantenimiento de los espacios públicos.

Y van pa’ la Guaira
El Encuentro Nacional de Artesanos 2019, próximo a efectuarse en el estado La Guaira, contará con la presencia de todos los beneficiados en esta 7ma entrega, para repartir ese talento caraqueño en uno de los estados más visitados y turísticos del país.

Además, esta actividad continuará y se desplazará en el año 2020 hasta Caracas, donde se espera la participación de todas y todos los artistas, jugueteros y artesanos que aún permanecen trabajando en los rincones más remotos de las 22 parroquias capitalinas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.