Escuela de Liderazgo Xoan Noya formará a 300 líderes juveniles en los próximos seis meses

0 18

Noticias Kikirikí.- Un total de 300 líderes juveniles aspira formar la Escuela de Liderazgo Xoan Noya, ubicada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre de la entidad homónima, como parte del empoderamiento juvenil y la necesidad de tecnificación en campos del liderazgo y gestión pública en lo político, social, comunitario, deportivo, cultural y económico.

Así lo dio a conocer el director de la institución, Norlan Ramos, quien además informó que a la fecha esta escuela que lleva el nombre del Canciller de la Juventud, ha formado 266 personas desde su creación el 21 de marzo de este año.

La actividad se enmarca, en el II Seminario de Políticas Públicas a la Juventud y el segundo aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil, acto que encabezó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Este miércoles, los jóvenes que se forman en este recinto asistieron a una clase de Liderazgo Internacional y Diplomacia de los Pueblos, basada en el libro del profesor Ramón López, titulado: Diplomacia Presidencial: seguimiento a los viajes internacionales de Hugo Rafael Chávez Frías.

La oferta académica de la Escuela de Liderazgo Xoan Noya ofrece:

Cursos de Liderazgo Técnico con seminarios de especialización en: cultura, deporte, economía.
Seminarios de Especialización en: Comunicación política y análisis electoral, liderazgo para la construcción del Estado Comunal
Liderazgo de género
Liderazgo internacional.
Añadió que la Escuela de Liderazgo Xoan Noya está fundamentada en el Plan de la Patria 2019-2025, específicamente en los Objetivos 2.2 y 3.3 que hacen referencia al protagonismo de la juventud en la construcción del Socialismo del Siglo XXI y en el aprovechamiento estratégico del bono demográfico en el cambio de la matriz productiva de la Nación.

Los líderes juveniles elevaron la propuesta al Mandatario Nacional de fundar 10 sedes regionales de esta escuela en el territorio nacional y realizar el Primer Encuentro Internacional de Escuelas de Liderazgo para el mes de octubre de este año. /CP

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.