Este jueves arranca la Tercera edición de la Ruta del Joropo en Caracas

0 8

NOTICIAS Kikirikí La tercera edición de la Ruta del Joropo 2019 arranca desde este jueves 13 y hasta el 16 de junio en los espacios abiertos y salas del Teatro Teresa Carreño, Caracas, a partir de las de 3:00 pm, ocasión en la cual se realizará un homenaje al cultor larense Teófilo Escalona, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó a la población a ponerse las alpargatas, en la Ruta del Joropo, en celebración del Día del Padre, el próximo domingo, así lo informó en su cuenta personal de la red Twitter, junto al maestro cantor del llano Ramón Vidal Colmenares.
“Alpargatas! Desde el jueves hasta el domingo-Día del Padre- se despliega la Ruta del Joropo en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño”.Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 10 de junio de 2019
Cabe destacar que La Ruta del Joropo Llanero ofrece todas las formas del popular género musical venezolano, como el joropo central o tuyero, el oriental, el llanero, el guayanés, el andino, el jorconiao, el de Carabobo y el golpe larense.
Además es de recordar que “El Joropo” fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2014.
En esta celebración Vidal Colmenares estará junto a Juan Montoya, presidente y maestro de la Fundación Escuela de baile de joropo, Los pioneros del llano. /CP

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.