“Siempre será Carabobo”

0 16

Por: José Ávila

Hablar o escribir de la Batalla de Carabobo, es un acto que despierta los sentidos y nos lleva a meditar en los valores de arrojo, valentía, sacrificio, táctica, estrategia independencia y libertad.

Cuando Bolívar y los Patriotas llegan a la sabana de Carabobo, sabían la importancia de obtener la victoria ese día, para poder seguir a la liberación del Sur de América y dar forma a la Nueva Granada como una gran nación que hiciera contra peso al naciente imperio estadounidense. Bolívar sabía de que esa Batalla definía el destino de cinco naciones, su independencia y su libertad del yugo Español.

El orden de Batalla confundió al ejército español y en una hora se había definido la batalla en favor de los Patriotas comandados por el Libertador Simón Bolívar.

Entrar a la sabana de Carabobo, es respirar el sagrado oxigeno que dió respiro y fuerzas a los patriotas para vencer en la Batalla, que definió el rumbo de lo que hoy tenemos como el bien mas preciado: LA INDEPENDENCIA POLÍTICA Y TERRITORIAL.

En Carabobo se sacrificaron hombres y mujeres que sin conocernos, lo dieron y dejaron todo por legarnos un territorio libre de esclavitud y dominación, en un gesto de amor de incalculable valor.

Carabobo es el templo de una simbología rebelde y libertaria inedita en el mundo entero.

En Carabobo; Bolívar y los patriotas enfrentaron todo el poder militar y diplomático de España y el ya nada solapado apoyo de EEUU. Es decir, se enfrentó un imperio español en decadencia y uno naciente, el de los EEUU y ellos también fueron derrotados militarmente y políticamente.

Hoy Carabobo es el punto permanente de partida, cada vez que la Patria esta en peligro.

Los métodos de dominación hoy día siguen vivos y son amenaza permanente, ya no solo por la idea de esclavizarnos, sino de asaltar nuestras riquezas y diezmar a nuestra población.

¿Porque insisten en diezmar nuestra población por vía de un ilegal y criminal bloqueo económico y financiero, bajo la falsa excusa de sanciones a funcionarios del Gobierno Revolucionario?

El impero ya sabe, que el Pueblo Venezolano posee las mas arraigadas costumbres de resistencia, combatividad y sacrificio con tal de seguir siendo libres, independientes y soberanos. CHÁVEZ nos puso en situación, nos advirtió los peligros venideros y nos lego una doctrina que hoy día nos tiene en perfecta unión cívico militar, a partir de retomar la doctrina de Bolívar y Simón Rodríguez (ideas y milicia) y nuestro Cmdte en Jefe Nicolás Maduro mantiene viva esa idea y esa senda, es por ello la obsesión que tienen hasta de asesinarlo.

Los peligros que hoy se ciernen sobre Venezuela y la américa entera, deben llevarnos al espíritu que inspiró a las y los Patriotas que pelearon en Carabobo por la mas sublime causa de independencia y libertad.

Quienes tuvimos el honor de forjarnos en el seno del Ejército Bolivariano, y quienes se mantienen enrolados en sus filas, tenemos el honor y el deber de honrar ese hecho histórico que se hizo permanente y hoy nos llama a no bajar la guardia y seguir siendo el faro que alumbra los senderos de libertad que debemos seguir transitando a todo trance.

Que el candil que nació en Carabobo mantenga su llama sagrada y nos guié a la victoria, siempre junto al pueblo, formados, organizados, entrenados y movilizados de forma permanente contra cualquier agresión interna o externa.

Feliz día del Ejército en este 198 aniversario a todas y todos los soldados herederos de la gloria de Bolívar y de nuestros Padres Libertadores.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.