Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019

El gigante del comercio electrónico tendrá una plantilla de 5.400 trabajadores a final de este año, lo que supone desde 2013 crear 15 puestos a la semana

0 6

Amazon va a sumar 600 nuevos trabajadores a su plantilla en España durante este año, según ha anunciado este viernes. De esta manera, alcanzará los 5.400 empleados fijos cuando acabe este año.

Desde 2013 Amazon ha creado el equivalente a 15 puestos de trabajo a la semana en España, según sus cálculos.

Entre vacantes paratodo tipo de perfiles y niveles de formación: desde ingenieros y desarrolladores de software hasta puestos de nivel inicial, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático (machine learning) y servicios en la nube (cloud).

A medida que la compañía continúa invirtiendo en todo el país e innovando, «España se está convirtiendo en un importante núcleo de talento global», ha señalado la country manager de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia.

«Estamos orgullosos de continuar creando empleo en España y esperamos dar la bienvenida a Amazon a 600 nuevos compañeros este año», ha añadido.

Amazon está ampliando su Centro de Desarrollo de Software de Madrid, con un nuevo equipo dedicado a tecnologías para Kindle, su libro electrónico, y libros. Tiene previsto contratar a 200 nuevos empleados hasta finales de 2020.

Los centros de desarrollo de Madrid y Barcelona emplean a más de 270 personas dedicadas a Amazon Business, expansión internacional y tecnologías como machine learning, entre otros.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su vehículo de inversión Pontegadea, ha alquilado a Amazon siete plantas de la Torre Cepsa de Madrid que suman cerca de 11.500 metros cuadrados de superficie.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.