Huawei ha logrado el sueño: que los demás fabricantes le copien

Apple, Google y Samsung están inspirandose en los diseños de Huawei para sus proximos móviles, lo que resulta fascinante.

0 8

Noticias-Kikirikí.- Hace no demasiado tiempo los móviles chinos no eran solo sinónimos de móviles baratos y sencillos, sino también de móviles que copiaban sin tapujos a sus competidores. Esto es algo que en Asia se ha visto sin muchos problemas porque no se ve esto como algo dañino, sino a veces como una forma de reconocer que tu competidor lo hace bien.

No obstante, a nivel internacional, un comportamiento así simpre se ha visto mal, y todos recordamos la disputa que tuvieron Samsung y Apple por el diseño de la interfaz gráfica de Touchwiz cuando se lanzó el Samsung Galaxy S.

Los móviles de Huawei también han sido acusados de copiar características y estructuras de diseño de los móviles de Apple, pero de un tiempo a esta parte y a base de mucha inversión, esta marca ha logrado lo que otras querrían: ser copiadas.

No es algo fácil lograr esto, y en 2019 hemos visto cómo figuras tan relevante como Apple, Google o Samsung se inspiran claramente en los terminales de Huawei.

Huawei P30… ah no, Galaxy Note 10

Hoy hemos asistido a un movimiento similar, en este caso por parte de Samsung. De nuevo hablamos de filtraciones, no de imágenes oficiales, pero todo apunta a que el Samsung Galaxy Note 10 será el primer móvil de Samsung en usar una triple cámara trasera alineada en vertical y colocada en la zona izquierda.

Esto, por sí mismo, podríamos pensar que también es copia del iPhone X, aunque con un sensor más. Pero si miramos al Huawei P30 por detrás vemos que las similitudes son mayores. Y eso si no entramos en los colores, porque podríamos pensar que es casualidad que uno de los colores de prensa del Note 10 sea una inversión de tonos uno de los más llamativos de la última familia de Huawei, el nácar.

No obstante habrá que esperar a verlo en directo, pero en fotos de prensa el parecido es asombroso.

Por si eso fuera poco, el modelo Plus cuenta con un sensor extra en la zona trasera que no se alinea con el resto, sino que se coloca al lado, junto al flash. Sí, justo como en el Huawei P30 Pro.

Está claro que Huawei se convirtió en 2018 en uno de los rivales más peligrosos de las mejores marcas de móviles y en 2019 ha consolidado esa tendencia. Ahora tenemos más ganas que nunca de saber con qué diseño nos sorprenderá el Huawei Mate 30.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.