Congresistas gringos inician juicio político en contra de Donald Trump

0 12

“Este es un proceso formal de juicio político”, declaró Jerry Nadler, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

De acuerdo con las palabras de Nadler, el Comité está investigando todas las pruebas y reuniendo la evidencia al respecto, en contra de Donald Trump.

El congresista estadounidense añadió además que a finales de este año el Comité Judicial de la Cámara de Representantes decidirá sobre someter los artículos de juicio a la votación en la Cámara. “Esa es una decisión que tendremos que tomar. Pero ese es exactamente el proceso en el que estamos ahora”, subrayó al respecto.

Esta línea de tiempo pondría una batalla de juicio político en medio de contiendas primarias presidenciales demócratas que comenzarán a principios del año 2020, una preocupación para los demócratas que creen que la ventana para actuar en el juicio político se está cerrando rápidamente.

Nadler además indicó que los artículos de impeachment contra el presidente estadounidense, Donald Trump, fueron redactados y referidos al comité hace unos meses.

“A medida que avance la investigación, es posible que queramos redactar nuestros propios artículos de juicio político que se ajusten más a la evidencia. Ya veremos”, dijo Nadler en este sentido.

Otro legislador demócrata, David N.Cicilline, declaró a su vez en la misma jornada del jueves que el Comité ha iniciado los procedimientos de juicio político. “Veamos a dónde nos llevan los hechos y responsabilicemos a este presidente”, expresó N.Cicilline a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Las voces demócratas que piden un impeachment contra el presidente republicano se hacen notar más en los últimos meses, sobre todo por la falta de cooperación de la Administración Trump con las investigaciones parlamentarias sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Además, las políticas de Trump han generado un ámbito de desconfianza entre sus propios correligionarios. El representante republicano por Michigan, Justin Amash, argumentó el 18 de mayo que las decisiones del mandatario son la razón de un eventual juicio político en su contra.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.