Corte Suprema de Perú evalúa liberación de Keiko Fujimori

0 2

La Corte Suprema de Perú decidirá este viernes sobre la liberación de la presidenta del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien está en prisión preventivo durante 36 meses desde octubre del pasado año 2018

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema será la encargada de leer la sentencia sobre la apelación de Fujimori, la cual está pautada para las 09H00 (hora local).

El fallo de la Corte cambiará el futuro de Fujimori en la política, ya que de ser liberada, podrá retomar la presidencia de Fuerza Popular y también postularse como candidata presidencial , cosa que no podría realizar en caso de ser negada su libertad.

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo del caso Lava Jato, resaltó lo importancia de que los jueces no estén influenciados de manera externa.

De no ser liberada Fujimori tendrá como último recurso dirigirse ante el Tribunal Constitucional para presentar un Habeas Corpus, procedimiento por el cual se solicita la determinación de la legitimidad de la detención.

Keiko Fujimori, está bajo prisión preventiva desde octubre del año pasado, en la cárcel de mujeres de Chorrillos, mientras es investigada por el caso de Odebrecht, por el que se le acusa de recibir fondos para su campaña electoral en el año 2011.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.