La hoja de ruta del Real Madrid para fichar a Neymar

0 5

Alas 18.00 horas de ayer el Madrid miraba a Mánchester en busca de un resquicio que mantuviese con vida las opciones de fichar a Pogba, el gran deseo de Zidane. A las 18.01 el club blanco giró la vista a París, concretamente a Neymar. Cerrado el mercado inglés sin un guiño del United, el Madrid acepta que fichar a Pogba es imposible y el crack brasileño, ahora sí, vuelve a escena.

Florentino había eludido hasta ahora hacer cualquier tipo de movimiento por Neymar para cumplir su palabra con Zidane. El técnico regresó al Madrid con varias condiciones y promesas. Una de ellas, que harían todo lo posible por Pogba, como así ha sido. El Madrid ha esperado hasta el último día del mercado inglés para comprobar que el United no dejaba ninguna puerta abierta al gran objetivo del técnico blanco para reforzar el equipo.

Esa promesa el mandatario blanco la ha cumplido a rajatabla, porque el Madrid ha estado apuntando en todo momento a Pogba mientras había opciones reales de ficharlo. Unas opciones que el club entiende que se acabaron ayer una vez que el United no ha hecho ningún movimiento para protegerse en caso de vender a su campeón del mundo.

Pudieron rendirse antes con Pogba, porque la realidad es que el United nunca ha querido sentarse a negociar. El Madrid siempre se ha movido en unas cifras aproximadas -de unos 200 millones de euros- que les transmitía Mino Raiola, agente del jugador, pero nunca comunicadas de forma directa por el club inglés, que les ha dado la espalda completamente en todo momento. Pogba ha sido un imposible. Eso es lo que quiere el Madrid que entienda Zidane y que acepte el giro radical en los planes para lanzarse a por el fichaje de Neymar.

Cambio de plan

El Madrid no sólo se despide de Pogba, sino que ahora la situación da un giro de 180 grados y el club vuelve a recuperar el poder de decisión para un fichaje galáctico. Y la prioridad ahora es un delantero -idea acentuada tras la grave lesión de Asensio que deja al equipo sin uno de sus pesos pesados en ataque-. Y es Neymar, un jugador con el que el Madrid daría un golpe de efecto brutal.

El club lleva tiempo pensando que lo que le faltaba al equipo era una gran estrella arriba. En más de un despacho la comparativa con el ataque del Barça escocía. Pero hasta ayer, Pogba les tenía maniatados por el compromiso adquirido con Zidane de hacer todo lo posible por traerlo. Ahora ese compromiso ya no está y Neymar es una realidad que el Madrid va a intentar para dar brillo a su ataque.

Y son muchos los factores a favor que tiene el Madrid para poder fichar a Neymar una vez dado por perdido a Pogba. La prioridad de Neymar no es ir al Barcelona. La prioridad del crack brasileño es salir del PSG. En este proceso de escape el club parisino tiene mucho que decir y eso es algo que juega a favor del Real Madrid por delante del conjunto azulgrana. La relación del PSG con el Madrid es magnífica, todo lo contrario que con el Barcelona, con el que arrastran un clima de tensión desde el verano que Neymar acabó en el Barça previo interés de los azulgranas en Verratti. Ese buen entendimiento puede ser decisivo a la hora de buscar fórmulas para llevar a buen puerto la operación.

Búsqueda del acuerdo

A la hora de afrontar el fichaje de Neymar el Madrid también juega con ventaja respecto al Barça. El PSG quiere recuperar los 222 kilos que pagó por el brasileño y, como mínimo, quiere la mitad en metálico. Eso le complica la vida al Barça, pero el Madrid sí podría afrontarlo. Después, el PSG estaría abierto a aceptar jugadores en la operación. Y ahí el Madrid también tiene futbolistas que podrían interesar el club parisino. Uno de ellos no sería Modric, que está decidido a seguir en el Madrid. Pero sí podrían hablar de Bale o Keylor, que tal y como informaba Globoesporte ya estarían sobre la mesa de negociación. El PSG también lleva tiempo interesado en Casemiro, pero el Madrid no estaría interesado en meter al brasileño en la operación.

La maquinaria ya está en marcha y el Real Madrid está decidido a darlo todo por su nuevo objetivo. Ahora sí, Neymar entra en escena.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.