Ansu Fati ya puede jugar con España

0 4

Ansu Fati ya puede jugar con la selección española. El combinado sub 17 estaba pendiente de citarle a la espera de que se hiciera oficial su nacionalidad, que se ha concretado este mediodía, por lo que podrá acudir al Mundial de esa categoría que se disputa en Brasil en octubre. El Consejo de Ministros ha tramitado hoy su pasaporte.

El atacante del Barcelona ya tiene de forma definitiva la nacionalidad española. El juvenil culé ha renunciado a jugar con Guinea Bissau e incluso con Portugal, como comunicó a la Federación Española de Fútbol. El organismo deportivo ha estado más de tres meses trabajando en la nacionalización de Ansu Fati, de 16 años. Todos los técnicos se quitan el sombrero ante la calidad y la proyección del joven talento azulgrana.

El futbolista está siendo la gran revelación europea en este arranque de curso, ya que se ha convertido en un hombre importante para Ernesto Valverde. Su nacionalización, y citación con la sub 17, implicará, no obstante, que el cuadro culé perderá a su joven joya durante casi un mes. No estaría, entre otros partidos, para el Clásico.

Fati ha participado en tres partidos de LaLiga, ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Firmó un tanto contra Osasuna y también en la pasada jornada, contra ValenciaContra los de Celades, dio el último pase a Frenkie de Jong.

 

El atacante, apadrinado por Leo Messi, es el segundo debutante más joven del Barcelona en LaLiga y el primero en la Champions League: este pasado martes jugó contra el Borussia Dortmund y superó a Bojan KrkicEstá rompiendo todos los esquemas.

Ahora, además del Barcelona también lo disfrutará la selección española sub 17.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.