“No fue un descubrimiento, fue una criminal invasión”

0 7

Con motivo de conmemorarse los 527 años de la llegada de los españoles a América, se efectuó en Carlos Arvelo el Día de la Resistencia Indígena teniendo como orador de orden a José Ávila, presidente de Alimca.
En el acto estuvieron todas las fuerzas vivas del municipio, así como el alcalde Yomar Alvarado, el presidente del concejo municipal de esa jurisdicción, Ángel Bilbao, el edil Carlos Yánez y demás concejales. El alcalde Alvarado presidio el acto conmemorativo.
“Desde Carlos Arvelo, estado Carabobo, conmemoramos el día de la Resistencia Indígena, en honor al Pueblo que le dio vida a estas tierras y que fue arrasado por la invasión colonial. Vivan los pueblos indígenas de nuestra América. Chávez develó la verdad histórica de lo que realmente pasó en 1492 con nuestros aborígenes, no fue descubrimiento ni encuentro, fue una criminal invasión que terminó en genocidio contra nuestro pueblo. Hoy es día de resistencia. Viva la Resistencia Indígena. Aquí estamos haciendo honor a quienes nos legaron el espíritu de la rebeldía y dignidad, para resistir y vencer. No seremos colonia de nadie, somos una patria libre y soberana”, indicó José Ávila.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.