SEIS GUARIMBEROS VENEZOLANOS FUERON EXPULSADOS DE BOLIVIA POR “CONSPIRACIÓN POLÍTICA”

0 4
Las autoridades bolivianas en coordinación con la Policía Internacional (Interpol) expulsaron a seis ciudadanos de nacionalidad venezolana que participaron en acciones violentas de calle en el país andino que son alentadas por el excandidato perdedor de los comicios presidenciales Carlos Mesa, quien llamó a desconocer el proceso que dio la victoria a su contrincante Evo Morales Ayma.
De acuerdo a las agencias de noticias, los seis venezolanos que participaban en las acciones violentas —que buscan generar desestabilización y un golpe de Estado como lo denunció el presidente Morales— habrían ingresado a Bolivia de forma ilegal.
La directora general de Migración de Bolivia, Janeth Senzano, explicó que los seis expulsados participaron en “reiteradas movilizaciones sociales, conspirando políticamente”, según un reporte difundido por el Ministerio de Interior boliviano.
Senzano indicó que los venezolanos habían ingresado en Bolivia y permanecían en el país de forma irregular, por lo que su salida era obligatoria, de acuerdo a la legislación migratoria.
El director de Interpol en Bolivia, coronel Jorge Campos, detalló que los venezolanos fueron expulsados a través de la frontera terrestre con Perú en la localidad de Desaguadero.
Campos señaló que la expulsión se produjo en coordinación con el departamento de Migración, después que se comprobara esa situación irregular tras recibir informes de inteligencia de la Policía Boliviana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.