Al menos 470 personas reciben atención en Ciudad Guayana tras crecida del río Caroní

0 9

Noticias-kikiriki.- La alcaldía del municipio Caroní del estado Bolívar brinda atención permanente a las familias residentes en áreas de Ciudad Guayana ribereñas con el río Caroní,cuyas viviendas han sido afectadas por la crecida de este curso de agua durante la actual temporada de lluvias.

Tito Oviedo, alcalde de Ciudad Guayana, indicó que tras visitar la Escuela Puerto Ayacucho, en el sector Campo Rojo de la parroquia Dalla Costa, donde 71 personas han sido acogidas temporalmente debido a la anegación de sus casas.

Además, informó que actualmente reciben atención médica, alimentos y refugio un total de 470 personas residentes de Campo Rojo, quienes fueron distribuidas entre diferentes centros educativos que actúan como refugio en casos de contingencia.

Destacó la labor de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, Protección Civil Municipal y los trabajadores de la alcaldía guayacitana, quienes han desarrollado una excelente labor atendiendo y organizando a las familias en situación de riesgo en 33 puntos neurálgicos de la ciudad.

Agradeció al despliegue, debido a que no se han registrado pérdidas humanas y señaló que los daños materiales se limitan a la anegación de las casas ubicadas en zonas cercanas al río, situación que se espera mejore en los próximos días con el descenso del nivel en el río Orinoco.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.