China y EE.UU continúan aumentando tarifas sobre importaciones

0 3

Noticias-Kikiriki.-  El gobierno de China informó que prepara medidas para mantener estable y blindar el comercio exterior del país, en respuesta a la guerra tarifaría iniciada por Estados Unidos.

El viceministro de Comercio, Fu Ziying, destacó que entre esas iniciativas figura la ampliación del acceso a créditos.

Así como también, proporcionar herramientas de seguros a los exportadores con el objetivo de reducir los riesgos corporativos.

China fija posición ante conflicto

Por otra parte,Wang Shouwen, criticó a Estados Unidos por abandonar el entendimiento y obstaculizar una salida favorable para ambas naciones.

Asimismo, las autoridades destacan que se vieron obligados a incrementar los impuestos debido a la postura hostil de Washington.

Nuevos aumentos en las importaciones

El pleito entre las potencias empeoró ayer con la mutua imposición de más tarifas sobre las respectivas importaciones.

China aplicó nuevos tributos a cinco mil 207 bienes norteamericanos, incluidos el agro, gas licuado natural, maquinaria y químicos.

Con tal acción devolvió el golpe a otro alza de gravámenes de 10 por ciento y por 200 mil millones de dólares de Estados Unidos contra sus productos.

Expertos de todo el mundo ven en el choque la antesala de una nueva guerra fría con alto coste en los negocios y las relaciones bilaterales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.