Segunda Bienal del Sur 2018

¡La Bienal del sur estará disponible hasta el 31 de diciembre!

0 15

Tar Vicente.-
CNP: 15030

 

 

 

 

La Bienal del Sur 2018 espera por los visitantes quienes se deleitarán con las diferentes obras que recorren los problemas sociales, la liberación de los pueblos, de los imperios y la espiritualidad en las “Salas Expositivas del Museo de Arte de Valencia”.

 

En plena actuación Fher Thimaure y Anabela Cupido

Al entrar en la exposición los diletantes encontrarán la obra “Memorias de mi Tierra” del artista Demetrio Silva. Las esculturas están inspiradas en las culturas originarias y recuerdan el principio de nuestra historia venezolana… ¡Estas figuras aunque estáticas crean una sensación de movimiento!… En la primera Sala se encuentra la obra… “El canto en busca de los espíritus perdidos…” ¡Video Instalación del creador Emilio Guzmán!… El artífice expresa: …¡Qué el Chamanismo es un acto de conciencia hecho expresión!…

José G. El Santo

Hasta enero se podrá disfrutar de la muestra

Sorprende la obra “José Gregorio de Todos”, en esta creación un variado grupo de artistas se reunieron para expresar lo que significa la vida y obra del Doctor José Gregorio Hernández. Para realizar el trabajo se unificó: El Grupo Teatral 3C y la compañía Delaonza Films.

 

 

 

 

 

 

 

En un Video Instalación a blanco y negro con un fondo de tambores donde se deja ver a José Gregorio Hernández interpretado por un actor… ¡El Santo saluda a las personas, llega a los hospitales y las sana!… Como segunda pieza que conforma la obra se consigue con unas fotografías a full color donde José Gregorio Hernández usa lentes de sol mientras se desplaza en motocicleta… En la siguiente imagen comparte con otras deidades venezolanas que … ¡Al transcurrir del tiempo se anidaron en el corazón y en las mentes de la idiosincrasia venezolana!

 

Huellas
La obra “Agarra tu Nevera” del “Grupo Quinto Aguacate y las Caimaneras” muestra la basura como una huella en la sociedad consumista. Una obra reflexiva de los desperdicios que se encuentra en las calles y avenidas de toda Venezuela. Pero, no por ello la obra es hostil, en el video difundido se observa a personajes con trajes confeccionados con bolsas negras donde estos bailan e interactúan con las personas.

 

 

Novo Mundo
Banderas de distintos colores se observa en la obra “Projeto para um Novo Mundo” del creador Julio Leite, quien representa a Brasil. Una pieza artística reflexiva que nos invita a soñar con un continente unido sin fronteras… ¡Por esta razón la bandera de los Estados Unidos y la de Cuba lucen diferentes colores y a su vez comparten una misma pared!

Memín
Una piñata de Memín -caricatura mexicana- es lo primero que está en la mira de la obra “Racismo Sin Piedad”. Detrás de la piñata hay un payaso “Clown” estadounidense con la cara demoníaca… ¡El artista crítica la Hipocresía del sistema hegemónico global que crea una falsa sensación de igualdad!

Humor negro


“Serie Of Antiamerican Poster” obra del artista ruso Andrey Budaev muestra a través de Photoshop la imagen del Presidente Donald Trump en distintas situaciones cómicas. Donde se aprecia una fotografía Trump en un pantano. En la siguiente imagen se muestra a Trump en una manga de coleo, agarrado a unos cachos de un toro. La travesía de Trump continúa en un cuadro histórico y por último finaliza disfrazado de estatua de la Libertad. La sátira como medio de expresión se pone de manifiesto en esta obra y le recuerda al Presidente estadounidense… ¡Qué usted es un ser humano más!

 

La mujer

 

Los Fotógrafos Rodríguez Benavides y Miguel Moya presentan la obra “África sabia, caribe travesía por la Costa y Tierra Adentro”. En esta obra se exhibe como la libertad de la mujer latinoamericana se logró sin necesidad de muchas huelgas y protestas… ¡Y, se le atribuye la hazaña a la herencia africana!

 

 

 


Para cerrar…
Para cerrar muchas obras convergen en su mayoría que los medios de difusión masiva son manipulados vilmente por poderes políticos de derecha, quienes falsean la información a su conveniencia… ¡La muestra invita a reflexionar a los espectadores sobre las información suministrada por los Mass Media!

Fher Thimaure…
De visita en la calle de los cafés –en el henchido centro de la Gran Valencia- donde acuden cada fin de semana los adultos y niños a divertirse. Pudimos apreciar una nutrida asistencia a los sitios de recreación que allí funcionan para chicos y grandes. Y, nos encontramos con el cantautor valenciano Fher Thimaure quien aprovechó la oportunidad de comentarnos que actualmente está preparando su próximo sencillo para completar su Álbum que próximamente saldrá al mercado… Además, aprovechamos la oportunidad de verlo en plena actuación acompañado de la preciosa percusionista Anabela Cupido… Allí, les dejo una imagen… ¡Qué tal!
Agenda Paladina
Comenzamos… En la Gran Valencia invitándolos a ver la exposición Homenaje a los artistas José Páez del Nogal y Ramón Belisario, muestra que se encuentra disponible en el Hotel Hesperia… Cerramos con la Gran Caracas… Invitándolos al espectáculo: “El Festival Suena a Caracas” que tendrá una primera fase que inicia el primero de noviembre y finaliza el diecisiete de noviembre la segunda fase del 16 al 24. Hasta… la… ¡próxima!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.