Tambor Urbano celebra aniversario

0 6

Noticias-kikiriki.-   Aunque fue la televisión la que dio a conocer a Tambor Urbano, la consolidación del grupo vino dada por su desempeño en fiestas privadas o en eventos masivos.

No mucho tuvieron que ver la radio ni los 10 discos que han hecho en ese proceso que este 15 de noviembre llevará a la agrupación barloventeña a celebrar su 30 aniversario.

La fiesta será por todo lo alto, según dijo su director y fundador, Héctor Silvera. Explicó que celebrarán con la grabación, el propio día del trigésimo aniversario, de un concierto sinfónico en el Teatro Junín, dentro del programa Corazón Llanero Multimedia.

Silvera explicó que durante ese concierto, el grupo repetirá el opening que utilizó por primera vez en un programa en vivo. “En 1995 abrimos el Miss Venezuela con unos arreglos especiales que le hizo Arnoldo Nali a un popurrit de nuestro repertorio: La mano, El gavilán y Canto de pilón Carmela. En el programa incluiremos nuestros temas y versiones en tambor que se han convertido en favoritas del público venezolano”, agregó.

Parrandas, fulías, golpes de tambor, merengue caraqueño y tradicional forman parte del material de la grabación que será transmitida, en fecha aún no anunciada, por Tves.

Silvera señaló que los arreglos sinfónicos ya los tiene hechos. “Alí Agüero nos hizo nuestros primeros temas con violines y metales. Así hicimos nuestros primeros discos. Cuando vino la expansión del grupo, me di cuenta de que era complicado tocar en vivo así y nos dedicamos a hacerlo solo con tambor y percusión”.

Quince personas estarán en la tarima, además de los músicos de varios núcleos de El Sistema. Estarán las chicas que, tradicionalmente, han sido emblema de la agrupación. “Nuestra imagen será la de siempre. Constantemente hemos dicho que las muchachas utilizan vestuario exótico, pero no vulgar”.

El resto de la agenda para lo que queda de año consta, en su mayoría, presentaciones particulares. “Las fiestas privadas nos hacen el trabajo”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.