43 CLAP de Miguel Peña atendieron a más de 13 mil familias del estado Carabobo

0 13

Carabobo, 18/06/2019.- Cumpliendo las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) se atendió el despacho de víveres para abastecer a 13 mil 482 familias de las Bases de Misiones Socialistas del bloque 1 de Miguel Peña, municipio Valencia.

Así lo informó el jefe estadal de Mercal en la entidad, Yorman Montero, quien explicó que a través de la articulación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se entregaron 134, 82 toneladas métricas de alimentos en productos de la cesta básica de manera directa a las comunidades a precios accesibles, para combatir la especulación y enfrentar la guerra económica.

En este sentido, Montero detalló, que fueron atendidas las 10 Bases de Misiones Socialistas del bloque 1 de la parroquia Miguel Peña: Juan German Roscio, La Mariposa, Los Mangos, Auto Cross, Negra Hipólita, La Guacamaya, La Mirandita, Altos de Carabobo, Jesús Mi Salvador y Los Libertadores, a través de la activación de 43 CLAP y el acompañamiento de la Milicia Nacional Bolivariana.

Por su parte, Franklin Yoris, jefe de la comunidad Nueva Juventud, perteneciente a la Comuna Juan German Roscio, comentó: “Gracias a Mercal y al presidente Nicolás Maduro, estamos derrotando esta guerra económica que nos tiene el imperio; estamos luchando todos los días y aquí hoy vemos reflejado el esfuerzo del Gobierno Nacional con esta comida que nos llega y la atención que da al pueblo para solventar nuestras necesidades”.

Asimismo, Danielys Arias, vocera responsable de La Florida sector 3 informó que de su comunidad se benefician 760 familias. “Estamos agradecidas primero que nada con el Comandante Eterno Chávez por iniciar este proceso Revolucionario que siempre ha estado atento a las necesidades del pueblo y que hoy por hoy continúa como legado el presidente Nicolás Maduro”.

De esta manera, Mercal da cumplimiento a su compromiso con la seguridad alimentaria del pueblo a través de la articulación con el Poder Popular organizado y la Milicia Nacional Bolivariana, bajo los lineamientos del presidente Obrero Nicolás Maduro y el M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.