Padre Numan Molina obtiene Premio Nacional de Periodismo 2019

0 20

Padre Numa Molina obtiene el Premio Único Simón Bolívar. El Jurado Calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019, conformado por las comunicadoras Ana María Hernández, María Centeno y María Teresa Gutiérrez, y los comunicadores Alcides Castillo, Orlando Ugueto y Alejandro Silva, emitió su veredicto con los ganadores de la 77 edición del máximo galardón del periodismo venezolano.

Este año fueron evaluados 185 trabajos, de los cuales 140 correspondieron a concursantes de la Gran Caracas (Distrito Capital, Miranda y Vargas), 30 del resto del país, y 15 evaluaciones por seguimiento directo.

El Premio Único Simón Bolívar 2019 recayó en el periodista y padre jesuista José Numa Molina por su actividad en pro de un periodismo por la paz y la vida realizado desde la radio, artículos de opinión y redes sociales.

El premio de Periodismo Impreso fue compartido ente Manuel Abrizo del Correo del Orinoco por crónicas de carácter histórico y Eligio Rojas de Ultimas Noticias por el amplio trabajo informativo sobre el magnicidio frustrado al Presidente y Poderes Públicos. También recibió una mención especial el periodista Jimmy López por el seriado sobre impactos del imperialismo estadounidense.

 

El Premio Nacional de Periodismo de TV recayó en la periodista Liz Fores de noticiero Venevisión por su manejo de las técnicas del periodismo informativo.

Recibieron menciones especiales Alejandro Kirk, Neuvides Guerrero y Patricia Bello de Telesur; Yndira Visnú López y equipo de VTV por seriado sobre asedio, y el PNI Gracián Rondón por programa Salud al Natural transmitido por Tves.

El Premio Nacional de Periodismo Radial recayó este año en Mónica Landaeta de Unión 93.3 FM por los micros “Cuentos para Despetar” y recibió mención especial José Diego Estévez Aguiar por el programa Canas al Aire dirigido a la tercera edad.

El Premio Nacional de Periodismo Digital se otorgó a la periodista Ingrid Soares de Notitarde por el reportaje “Usura detrás del mostrador: radiografía de los comerciantes que especulan en dólares”.

EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO EN IMAGEN GRÁFICA RECAYÓ EN EL ILUSTRADOR FELIPE GARCIA DE CIUDAD CARACAS POR LA CALIDAD, COLORIDO Y CREATIVIDAD GRÁFICA.

v

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.