Rinde tus berenjenas de dos maneras fáciles

0 31

Las berenjenas son un gran alimento rendidor, ya que pueden prepararse de diversas formas para su consumo. Además, su organismo se verá beneficiado con las múltiples bondades de esta rica hortaliza, baja en calorías y compuesta principalmente por agua.

Debido a su contenido de fibra, favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo, ayuda a mantener el colesterol en niveles óptimos y disminuye la absorción de los azúcares en alimentos, lo que la vuelve un excelente aliado en casos de diabetes.

De igual forma, al contener poco potasio y sodio reduce la presión arterial, lo que facilita el trabajo del corazón. También beneficia la función de eliminación de desechos de los riñones. La presencia de vitaminas del complejo B favorece el sistema nervioso y el estado anímico.

Hay muchas formas de prepararlas: asadas, al vapor, rellenas, entre otras. A continuación te brindamos dos maneras fáciles de rendirlas.

Rendir berenjenas
Ingredientes:
> 3 berenjenas grandes.
> 1 cucharada de aceite.
> Sal.
Preparación: las berenjenas tienen una parte ancha y otra más delgada. En la parte ancha, se cortan láminas de un centímetro de grosor y se untan con el aceite y la sal. Colóquelas en la plancha hasta que doren por ambos lados. Sirve para rellenar arepas o preparar pastichos o pasteles.

Ingredientes:
> 3 berenjenas grandes.
> 1 cucharada. de aceite.
> ½ taza de ají.
> 1 cebolla pequeña.
> 1 cda. de orégano.
>Sal al gusto.

Preparación: Corte las berenjenas en palitos y páselas por agua hervida. Escurra y, en un recipiente, añada el aceite, el ají bien picado, el cebollín en ruedas, el orégano y la sal. Refrigere hasta el día siguiente y úselo para rellenar arepas, acompañar con arroz, hacer pasteles o empanadas.

Tips nutricionales

La vitamina B1, B6 y el magnesio contribuyen a la correcta funcionalidad del sistema nervioso y mejoran el estado anímico.

Su contenido de vitamina B6 puede ayudar en el embarazo, ya que es muy recomendada para prevenir la diabetes gestacional y el alivio de las náuseas.

Es un excelente diurético y antioxidante natural.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.